Coincidiendo con el estreno del Polo R WRC en el Rallye de Montecarlo, primera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC 2013), Volkswagen abrió los pedidos del Polo R WRC. El Polo más potente de la historia contaba con 220 CV bajo el capó y con un diseño al más puro estilo WRC aunque el único problema que le encontrábamos es que el precio de venta al público de 34.650 €.
La versión de calle del Polo R WRC, que fue desarrollado especialmente para disputar el Campeonato del Mundo de Rallyes, posee un imponente exterior, con su pintura blanca, franjas azules y grises, parachoques estilo WRC y llantas de aleación de 18 pulgadas.
Bajo el capó, el Polo R WRC presume de un potente propulsor: el motor 2.0 TSI entrega 220 CV, produce 350 Nm de par motor y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos.
La versión de calle del Polo R WRC lucirá un distintivo en el alerón con número de serie que lo identificará como edición especial limitada, hasta la unidad 2.500.
Ahora, Wimmer Rennsporttechnik lleva al máximo a esta mecánica TSI. Wimmer quería demostrar que hay espacio para mejorar aún más al pequeño modelo del segmento B pero, ¿hasta qué punto?
¿Te parece bien el doble de potencia? Pues sí, ahora, Wimmer Rennsporttechnik ofrece una mejora que hará que el Polo R WRC cuent con 420 CV bajo el capó lo que haría que el pequeño polo fuese 20 CV más potente que el todavía conceptual Golf R400.
Puede parecer una locura sacar 210 CV por litro y para esto, los preparadores alemanes han actualizado el turbocompresor, han modificado la bomba de alta presión y han instalado un sistema de escape deportivo de acero inoxidable totalmente personalizado.
Los cambios no sólo se quedan aquí. El intercooler ha sufrido ciertos cambios así como la ECU.
Gracias a todo esto, el 2.0 TSI ahora ofrece 420 CV, 480 Nm de par y 280 km/h por nada menos que 10.200 euros. Cabe destacar que toda esta potencia se transmitirá al eje delantero así que imagínate lo complicado que será manejar al “pequeñajo”.
Para aquellos que deseen aún más, Wimmer ofrece también unas llantas OZ, una suspensión personalizada y un filtro de aire K & N.
Un absurdo de potencia al eje delantero.
una bestia
Vija Hernández casi na
Alejandro Pombal
No 4 motion no party
Mira Jontxu Jonete
Gonzalo Peralta
Ricky Sigiran
Cristian Barcia
Xavi Delafuente Vicente deja ya d forfis! Aleman atope!
Alejandro Cambreleng
Adrian Lopez
Sin cv q va el polito Rio Paredes Jesus
Y con 3 cilindros
Pablo Ojea Oscar Lopez Rey Pablo Vazquez Otero
Y va muy apretato despues de unos días lo vez en la grúa
Euge Perez Carlini Ramiro Perez Carlini
De calle????
Oioioi ya lo leí