El CEO de Tesla, Elon Musk, es un usuario muy activo en sus redes sociales, principalmente en Twitter donde no tiene ningún tipo de problema en desvelar noticias sorprendentes y jugosas acerca del futuro de la compañía de Palo Alto, así como sobre los modelos fabricarán en el futuro.
Ahora tras la propuesta de un usuario de la red pidiendo un pick-up eléctrico el mismo Elon Musk ha respondido que lo construirá después del Model Y, ya que según él tiene los elementos de diseño e ingeniería necesarios para ello. A la pregunta de otra usuaria acerca de su tamaño en comparación con el F-150 de Ford, este contestó que será ligeramente más grande para añadir una característica que tiene en mente.
I promise that we will make a pickup truck right after Model Y. Have had the core design/engineering elements in my mind for almost 5 years. Am dying to build it.
— Elon Musk (@elonmusk) December 26, 2017
A pesar de algunos de los bocetos iniciales en los que parecía que el tamaño del pick-up de Tesla sería enorme en comparación con el F-150 esto ha quedado descartado totalmente, siendo solo ligeramente más grande. Mientras tanto, Tesla se centrará en entregar con la mayor puntualidad posible las primeras unidades del Model 3 en todo el mundo y posteriormente en la fabricación Model Y, un crossover más barato que el Model X que llegará para dar mucha guerra en el segmento SUV. Según Autocar su precio podría partir de los 38.000 dólares, esto es, unos 3.000 dólares más caro que el Model 3 pero bastante más barato que el actual Model X que en España ronda los 100.000 euros.
Similar total size. Maybe slightly bigger to account for a really gamechanging (I think) feature I’d like to add.
— Elon Musk (@elonmusk) December 26, 2017
Tesla dice… Tesla hará… Tesla piensa que…
Tesla nada