Es el proyecto de muchos de los que pasan horas delante del ordenador. ¿Es mejor una silla de gaming, una silla de oficina o el asiento de un coche?. Personalmente creo que el asiento de un coche siempre será la elección ideal, sin embargo su elevado peso y su «adaptación» dificultan notablemente su incorporación a una oficina.
Hoy hemos sabido BMW le ha hecho un regalo a sus jinetes del WorldSBK. Como ya te imaginarás, los dos pilotos del equipo BMW Motorrad WorldSBK, Tom Sykes (GBR) y Eugene Laverty (IRL), pasan mucho tiempo en la montura de su BMW S 1000 RR.
A pesar de que su trabajo es montar en moto, los pilotos pasan mucho tiempo planificando las sesiones con los equipos y para estar bien cómodos, BMW les ha puesto -en lugar de sillas de oficina estándar- unos asientos deportivos originales BMW M 100% fabricados en Munich.
Los dos asientos utilizados por Sykes y Laverty son equipamientos opcionales para el BMW M4 Competition, con fundas de cuero Merino. Pesan aproximadamente 30 kilogramos cada uno. Fueron convertidos en sillas en el Centro de Investigación BMW en Munich, por Alois Widbiller, Jefe de Asientos de Integración de Sistemas y su equipo.
Al equipo le llevó aproximadamente 60 horas de trabajo convertir el modelo especial para el BMW M4 Competition en una silla de oficina.
Sykes y Laverty recibieron sus nuevas sillas mediante Dr. Markus Schramm. El jefe de BMW Motorrad aprovechó la oportunidad para desearles a ellos y al equipo un reinicio exitoso de la temporada 2020 WorldSBK.
¿Cómo ves estas sillas de oficina? ¿les harías un hueco en tu escritorio?