El Omoda 5 comenzará dentro de pocas semanas su comercialización en España y algo después también en Italia. Este crossover de tamaño compacto podrá pedirse con diversas motorizaciones aunque inicialmente lucirán la etiqueta ambiental «C» de la DGT.
La motorización de gasolina elegida para el nuevo Omoda 5 es bastante interesante. Se trata de un bloque de la familia ACTECO con 1,6 litros y sobrealimentación que desarrolla 197 CV de potencia. Se combina con una transmisión de doble embrague con siete velocidades y con la tracción sencilla.
Según los datos homologados el nuevo Omoda 5 puede alcanzar los 191 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 7,6 L/100, con unas emisiones de todavía por determinar. Es posible que en algunos mercados se comercialice una versión adaptada a GLP.
El equipamiento de seguridad incluido de serie contemplará los faros Full LED inteligentes, control de crucero adaptativo con limitador, alerta de carril con asistente, detector de objetos en ángulo muerto, sistema de visión 360º, freno de mano eléctrico, asistente en cuestas y sensor de lluvia.
Otros elementos de serie serán el climatizador automático, instrumentación digital, tapizado en piel sintética, asientos eléctricos y calefactables, acceso sin llave, arranque por botón, cargador de móvil por inducción, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, radio DAB, techo eléctrico, etc.
La marca pretende poner a la venta el nuevo Omoda 5 1.6 Turbo 197 CV DCT desde unos 28.000 € sin incluir promociones ni posibles descuentos. Las versiones eléctricas que le seguirán con 204 CV de potencia rondarán los 35.000 € con una batería de 64 kWh y una autonomía de unos 450 km.