Las primeras 51 unidades del Omoda 5 ya están de camino al mercado español desde China según ha informado La Tribuna de Automoción hace unos días y si todo va bien deberían llegar en los próximos días aunque para su comercialización todavía habrá que esperar unas semanas.
Según las últimas noticias la idea de la marca perteneciente al giganta Chery Auto es comenzar su actividad comercial después del verano en España, con la única salvedad de las Islas Canarias que podrían recibirlos algo antes. A los 51 vehículos ya enviados se sumarán otros 120 en junio.
Los primeros Omoda 5 llegan exclusivamente con el motor 1.6 TGDI de 197 CV en combinación con una transmisión de doble embrague con siete velocidades y tracción sencilla. Aunque Italia era en los planes el primer país en recibirlo finalmente será España el lugar en el que debute el modelo en suelo europeo.
En 2024 está previsto el lanzamiento del Omoda 5 EV que tendrá cambios en su diseño exterior y además incluirá un motor eléctrico con 201 CV de potencia en combinación con una batería de 64 kWh. Se estima que podrá realizar unos 430 km con una sola carga y su precio rondará los 40.000 €, es decir, será unos 7.000 € más caro que el gasolina.