OMODA nos ha revelado hace un rato el aspecto que tiene su nuevo OMODA 7, un modelo que ha debutado en la sede mundial de la marca china en Wuhu, Anhui.
Se trata del nuevo SUV de la marca y el segundo de su catálogo que actualmente sólo está compuesto por el OMODA 5, modelo del que ya os hemos hablado y que empezará a ensamblarse en unos meses en la antigua fábrica que Nissan tenía en la Zona Franca.
El OMODA 7 se ha diseñado tras una precisa exploración de las necesidades de las nuevas generaciones a las que se dirige, dentro de un público global con una mentalidad joven y abierta a los últimos avances.
El modelo se presenta en el mercado con un estilo más futurista, un habitáculo más inteligente, un control de la conducción más afinado y un mayor nivel de protección.
¿Cómo es el nuevo OMODA 7?
Para que te hagas una idea, el nuevo OMODA 7 llega con 4.602 mm de largo por 1.870 mm de ancho y 1.670 mm de alto y con el nuevo lenguaje de diseño ‘Stylish 360°, en el que cada aspecto está meticulosamente elaborado para destilar estilo.
Aunque hablamos de un SUV, sus líneas deportivas y su techo en color negro permiten a al la marca decir que las líneas son de tipo fastback.
El frontal cuenta con una firma lumínica afilada y distintiva caracterizada por unas seductoras, limpias y aerodinámicas líneas que le otorgan una inconfundible personalidad al primer vistazo. La ‘parrilla’ de trama hexagonal supone un punto de conexión con el OMODA 5.
En el lateral destaca la fluidez de líneas maestras, con una cintura elevada, suave y elegante. El techo flotante y los marcados pasos de rueda son propios del ADN SUV de todo OMODA. En la parte posterior, el diseño de las ópticas posteriores en forma de rayo transmite el poder de la tecnología y la estética, resumidas en el concepto ‘Electric Energy Design”.
En el interior el nuevo OMODA 7 ofrece un puesto de conducción inteligente equipado con una pantalla de 15,6 pulgadas (26 cm) con contenido ‘deslizable’. La interacción por voz de cuatro zonas permite da una respuesta precisa a las necesidades de todos los ocupantes -que podrán ser hasta 7 gracias a sus diversas configuraciones de asientos-.
El sistema de sonido envolvente está compuesto por 12+2 altavoces y contribuye a proporcionar una experiencia sensorial con la calidad propia de una sala de conciertos. Asimismo, un sistema de fragancias emparejado con la cancelación activa del ruido ENC crea a un espacio fresco, sereno y confortable.
El nuevo OMODA 7 llegará a principios de 2025 con diversas opciones multienergía para adaptarse a los gustos y necesidades de cada cliente en la nueva era de la movilidad.
En un primer momento, está previsto que se comercialice la versión híbrido enchufable (PHEV), con una arquitectura de última generación y una autonomía WLTP superior a los 1.200 km. Entendemos que entre el resto de opciones habrá posiblemente una versión de acceso Mild Hybrid y con total seguridad una versión totalmente eléctrica.