El Omoda 9 comenzará su comercialización oficialmente en España en las próximas semanas. Se trata del vehículo más grande que venderá la firma china en nuestro país por el momento y promete convertirse en una opción muy apetecible en su segmento.
Con 4,77 metros de longitud y un estilo muy elegante, quiere ser la alternativa más equipada y prestacional a los Skoda Kodiaq, Mazda CX-60 y Volkswagen Tayon entre otros. Para ello sigue apostando por una relación valor-precio sin competencia y eso que todavía no conocemos los posibles descuentos.
En una primera etapa comercial el Omoda 9 se venderá con la motorización SHS híbrida enchufable con nada menos que 596 CV de potencia total del conjunto. Lleva caja de cambios de doble embrague y sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Más adelante tal vez podría lanzarse una opción menos potente.
La batería del sistema híbrido enchufable tiene una capacidad de 34,4 kWh y con ella se declaran 145 km en modo 100% eléctrico. Admite cargas súper-rápidas de hasta 70 kW y cuenta con un cargador embarcado de 6.6 kW. En el mejor de los casos necesita 25 minutos para pasar del 30 al 80%.
El equipamiento de serie es extraordinario. Además de los faros Matrix LED, control de crucero adaptativo o los asientos eléctricos con memoria y masaje, lleva sistema de sonido Hi-Fi Sony, suspensión neumática, climatizador de tres zonas, techo eléctrico, tapizado en piel nappa, llantas de aleación, visión 360º, portón automático, Head Up Display, etc.
El precio recomendado del nuevo Omoda 9 para España se ha fijado en los 52.900 € sin incluir promociones ni descuentos así que promete colocarse en una posición mucho más ventajosa, complicándole la existencia tanto a los modelos mencionados más arriba como a otros como los Ebro S800, Hyundai Santa Fe o Kia Sorento.