En Omoda quieren empezar fuerte su actividad comercial en España y ya han comunicado que en cuestión de unas semanas comenzará una fuerte inversión de lanzamiento que incluirá también la apertura de nuevos puntos de venta para ir aumentando poco a poco su presencia a nivel nacional.
La marca ha indicado que espera tener listos 31 concesionarios antes de 2024 y, lo más llamativo, acercarse a los 80 puntos en los próximos meses para tratar de llegar al mayor número de zonas del país para que encontrar un punto de venta no sea un problema para los interesados.
El primer modelo de la firma es el «5», un interesante crossover de diseño dinámico que aterriza con mucho equipamiento a un precio razonable, algo necesario si desean hacerse en poco tiempo un lugar en el mercado nacional. Por ahora la gama es de gasolina pero habrá un eléctrico en 2024 con 204 CV y una batería de 64 kWh.
El nuevo Omoda 5 ya te habíamos informado que aterriza con el motor 1.6 TGDI de 197 CV en combinación con una transmisión de doble embrague. Es una opción de buenas prestaciones y consumos razonables pero lleva la etiqueta ambiental «C» que tal vez pueda restarle cierto atractivo. No descartamos que puedan terminar llegando variantes adaptadas a GLP como ya ocurre en DR o EVO.
Un punto fuerte del Omoda 5 es su equipamiento. Si bien es cierto que arranca ligeramente por debajo de los 35.000 € (sin descuentos), cuentan con cámara 360, faros Full LED, techo solar, tapizado en piel, control de crucero adaptativo, lectro de señales, asientos eléctricos, portón automático, sistema de sonido de alta calidad, etc.