La firma Omoda pronto llegará al mercado español con el su primer modelo, un crossover denominado «5» que destaca por su diseño futurista. Esta división del gigante chino Chery pretende completar su oferta de vehículos con su primera berlina de la que ya hemos visto fotos.
Con un diseño sencillo, agradable y proporcionado, el nuevo Omoda S5 toma como base de partida los Chery Arrizo 6 pero con los cambios suficientes para conseguir una imagen más fresca, moderna y diferenciada, algo necesario si se quiere comercializar en multitud de mercados internacionales.
El interior del Omoda S5 es atractivo, con un salpicadero de estilo tradicional pero bien presentado. Conserva los mandos físicos para la climatización y disfrutará de una generosa pantalla digital para la instrumentación. El sistema multimedia contará con lo último en conectividad.
Entre la dotación disponible hay que señalar el tapizado en piel, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, cámara 360º, lector de señales de tráfico, asientos calefactables, arranque sin llave, arranque remoto, techo eléctrico, Smartbeam, detector de fatiga, etc.
Los primeros motores anunciados para el Omoda S5 son un 1.5 MPI de 114 CV en combinación con una caja de cambios automática de tipo CVT, y un 1.5 Turbo con 147 CV de potencia asociado a la misma transmisión. En ambos casos se podrán adaptar para el uso de GLP. Sus precios podrían arrancar en Europa por debajo de los 20.000 €.