¿Eres amantes del Honda Civic?, pues atento a esto. Team Dynamics Motorsport y Ralph Hosier Engineering han presentado dos versiones muy diferentes del Honda Civic Type R durante el SMMT 2019. El evento anual, que se celebró en Millbrook Proving Ground en Bedfordshire, fue el escenario perfecto para presentar la versión de Team Dynamics Motorsport del Civic Type R.
Sorprendentemente nos han comentado que el modelo sigue siendo legal y puede rodarse por la vía pública con él y esto a pesar de que el modelo tiene una amplia selección de modificaciones de extrema importancia.
Los cambios en la ECU (Superchips), el sistema de alimentación, el Intercooler (PWR), o el escape (Scorpion) han producido un aumento del rendimiento del 25%; llevando la potencia hasta los 400 CV y los 500 Nm de par.
Para ayudar a controlar este aumento de prestaciones, hay una serie de modificaciones centradas en la seguridad como los frenos o los amortiguadores Eibach Pro, las barras antivuelco ajustables y los brazos de inclinación traseros. También se han cambiado los neumáticos por unos Dunlop DZ03G o las llantas por unas de 19″ Pro-Race.
La segunda novedad es un proyecto único de Ralph Hosier Engineering que le ha dado al Civic Type R un nuevo look así como nuevas prestaciones. Debido a las complicaciones en la producción, la unidad aún no se ha terminado, pero se estima que estará lista en un mes.
Este Civic Type R ha sido elevado un total de 101.6 mm y ha sido equipado con un juego de enormes llantas. El Civic Type OveRland se inspira en los modelos Rally Raid, Overland y Safari del mundo del rally.
La compleja disposición de los elementos de la suspensión ha causado algunas complicaciones, sin embargo, afirman que finalmente todo funcionará como debe de funcionar.
El modelo cuenta con unas llantas sobredimensionadas que equipan unos neumáticos 255/55/18 BF Goodrich especialmente diseñada para zonas no asfaltadas llenas de barro y arena.
Sorprendentemente, ambas versiones cuentan con las mismas modificaciones en la mecánica y la misma caja de cambios que distan poco o nada de la de serie.