Aunque a día de hoy no sabemos cómo funcionarán las ayudas a la compra de coches eléctricos en el año 2025 (si es que las hay), cada vez son más los fabricantes chinos como ONVO que anuncian su llegada a Europa.
Los últimos en anunciar su expansión por el viejo continente han sido los responsables de Onvo. Esta marca, que puede que no te suene, es la marca «asequible» y para familias derivada de la marca NIO, una marca que tiene un enfoque «más ejecutivo» y premium.
Onvo se lanzó en China para ofrecer alternativas más asequibles de los modelos de NIO y ojo, porque no por ello lanzan modelos poco trabajados al mercado.
Onvo promete precios muy competitivos
Hace unos meses, NIO hizo una declaración pública tras lanzar el Onvo L60, un modelo que competiría en el mercado eléctrico con un precio en China de unos 20.000 euros (estos precios no serían orientativos en Europa).
El SUV eléctrico supera a los principales rivales, incluido el Model Y de Tesla y aunque el precio de los 20.000 euros es el del modelo que llega con una suscripción de batería, incluso con la batería en propiedad, este modelo no alcanza los 30.000 euros al cambio en China.
Después de entregar el primer Onvo el pasado 28 de septiembre, NIO anunció un auténtico «boom» en las ventas. El nuevo vehículo eléctrico ayudó a impulsar las ventas mensuales de NIO por encima de las 20.000 unidades por quinto mes consecutivo.
A pesar del éxito, NIO cree que el segundo SUV eléctrico de Onvo será un modelo que catapultará a la marca a un nuevo nivel.
Desde la propia marca comentaron que si pensábamos que el L60 era bueno, entonces teníamos que esperar a conocer su producto ultra competitivo. Al parecer, Onvo lanzará un nuevo modelo cada año. Este año, le tocó el turno al L60. El año que viene, se espera que NIO lance un nuevo SUV eléctrico de tamaño medio. Aunque las entregas están programadas para el tercer trimestre de 2025, se espera que estas lleguen a Europa para que la marca se lance en el Viejo continente con dos modelos ya consolidados.
Con 4.828 mm de largo, 1.930 mm de ancho y 1.616 mm de alto, el L60 es un rival directo del Tesla Model Y pero el modelo chino cuenta con una distancia entre ejes más larga (2.950 mm frente a 2.890 mm), con más espacio interior y un precio mucho más asequible.