Si ayer conocíamos los precios para España del Mazda3, hoy es el turno de algunos de los elementos de personalización que acompañarán al compacto en su nueva andadura comercial. El Salón del Automóvil de Tokio está a la vuelta de la esquina -a partir del 11 de enero- y en la cita oriental la compañía nipona presentará varios paquetes de estilo para su gama.
En este sentido, destacan especialmente los Mazda MX-5 y Mazda3, pues son dos de las opciones más sugerentes de la cartera de productos del fabricante. Si bien por ahora desconocemos si llegarán a todos los mercados, no podemos dejar de centrar nuestra atención en el interesante techo rígido desmontable de fibra de carbono que luce el roadster, bautizado para la ocasión como Mazda Roadster Drop-Head Coupe Concept.
Todo apunta a que la marca nos mostrará este prototipo para estudiar las reacciones del público y decidir si finalmente llega o no a producción. Junto al techo, también son novedad en el modelo las llantas RAYS de 16 pulgadas, los paragolpes, los faldones laterales y la iluminación LED. También se incluyen un diferencial de deslizamiento limitado, un filtro de aire mejorado y, curiosamente, un gancho de remolque.
En el interior, los asientos de Recaro, los pedales de aluminio, un detalle especial para el tablero de instrumentos y las alfombrillas de lujo completan el paquete.
Pero el Miata no será el único modelo personalizado, ya que junto a él lucirá palmito el Mazda3 Custom Style, un vehículo que equipa un sutil paquete aerodinámico con elementos en negro brillante como un splitter delantero, faldones laterales extendidos y un paragolpes trasero. Tampoco faltan las llantas BBS de 18 pulgadas y un interior revisado que ha sido equipado con pedales deportivos y alfombrillas específicas.