Opel incrementa su familia con el nuevo Adam Rocks, un mini crossover descapotable de tres puertas y 3,75 metros de largo. A diferencia del Opel Adam común, éste incorpora diversos elementos de diseño, molduras y acabados en los asientos que son exclusivos en esta versión. Un claro ejemplo de esto último son los revestimientos protectores plateados en la parte delantera y trasera, y un gran escape cromado.
Este modelo incluye de serie un equipamiento de serie muy distintivo que le caracteriza, su techo enrollable de lona. Este techo se pliega sobre los pilares C y puede abrirse o cerrarse incluso cuando el coche se desplaza a velocidades de hasta 140 km/h.
Además del techo, equipa de serie el sistema de infoentretenimiento IntelliLink que integra el Smartphone en el habitáculo. Este sistema permitirá al conductor hacer llamadas, o elegir su música mediante el control por voz SIRI EYES FREE, también se podrán escuchar los mensajes de texto o dictar un sms o un correo electrónico, incluso podríamos ver fotos y vídeos desde su pantalla táctil de alta definición de 7 pulgadas.
Otro aspecto muy atractivo es que además de los motores 1.4 gasolina de 87 y 100 CV [Ver prueba Opel Adam], podrá estar dotado del nuevo motor 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa disponible con 90 CV y 115 CV de potencia, que cumplen con la normativa Euro 6 de emisiones. Los motores de cuatro cilindros están asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y ambos 1.0 Turbo vienen de serie con una nueva caja de cambios manual de seis velocidades. Ambas versiones entregan un alto par máximo a de 170 Nm a 1.800 rpm.
Esta nueva motorización logra unos consumos de tan sólo 4,5 litros cada 100 km (en la versión con 90 CV) y 5,1 litros a los 100 (en la de 115 CV). Estas cifras se consiguen en parte gracias al sistema Start/Stop que se añade de serie en el modelo.
Para dotar a este modelo de un carácter más aventurero se han modificado algunos componentes del chasis como por ejemplo los amortiguadores, muelles, la suspensión y la dirección.