Opel sigue ampliando su familia, y esta vez lo hace con el Adam Rocks, una versión mini-crossover del conocido utilitario de la marca [Ver prueba Opel Adam]. Este modelo incluye de serie un techo de lona corredizo que contrasta con sus robustas proporciones ya que ha aumentado su altura al suelo en 15 mm y se han añadido detalles exteriores como faldones laterales y otras molduras especiales para reforzar su carácter aventurero.
A parte de los cambios en su exterior, se han reajustado algunos elementos esenciales para su conducción como los amortiguadores, las suspensiones, la geometría de los trenes delantero y trasero, dirección o el control electrónico de estabilidad.
Para demostrar su calidad, los ingenieros de Opel han sometido al Adam Rocks a todo tipo de pruebas a lo largo de 40.000 kilómetros, pero no únicamente por carreteras corrientes sino por 900 metros de baches, resaltos, piedras, colinas, pistas serpenteantes, pronunciados desniveles hasta del 30%, diferentes tipos de firmes, curvas rápidas y cerradas, etc. Por suerte, el modelo en cuestión salió airoso de su examen.
Tras todas estas duras pruebas en los prototipos, los ingenieros de Opel inspeccionaron cada elemento y muy pronto veremos en nuestras carreteras al Opel Adam Rocks.