Aunque ya os habíamos mostrado la variante más radical del “nuevo” Opel Corsa –nos referimos al Opel Corsa OPC– la marca del rayo nos ha vuelto a mostrar de lo que es capaz de hacerle a un pequeñajo como el ADAM ROCKS –Ver prueba Opel ADAM 1.4 l 100 cv-. Tenemos que recordaros que ya nos mostró hace meses al ADAM S.
El ADAM ROCKS S ya es una realidad y será mostrado al mundo en el Amsterdam Motorshow, aunque nosotros os traemos hoy las primeras imágenes de este pequeño pero fugaz modelo que cuenta bajo el capó con un potente motor Ecotec turbo de 1.4 litros que produce 150 cv de potencia y 220 Nm de par. Esta compacta pero potente motorización irá asociada a una caja manual de 6 velocidades.
El modelo equipa doble variación de fase de las válvulas para tener distribución continuamente variable y el turbocompresor integrado en el colector de escape para reducir el peso y ser más compacto. Numerosas medidas de reducción de peso incluyen un bloque de fundición con una estructura hueca, árboles de levas huecos y el colector de admisión de material plástico.
El fabricante alemán ha confirmado que el ADAM ROCKS S acelerará de 0 a 100 km/h en unos 8.5 segundos y alcanzará una velocidad máxima superior a los 200 km/h.
En el apartado de los consumos, la marca nos ha comentado que el modelo homologa un consumo combinado que gira entorno a los 6.5 litros a los 100 km.
Además de la potente motorización, el ADAM ROCKS S cuenta con varias mejoras estéticas como un kit de carrocería con alerón, faldones y llantas de 17 y 18 pulgadas.
Los ingenieros de Opel han agregado frenos OPC con pinzas de color rojo en sustitución del pobre kit de frenos del modelo base.
El más deportivo de la familia ADAM estará disponible Europa para dentro de unas semanas.
Adam Adam
Eso es un iman.. De cochos peludos jajajaja Adam Adam
Pa ti!
Pa ti!
estoy seguro de que se venderían muchísimos mas si fuera trakcion trasera, de nada sirve tantos caballos en los ejes delanteros a nada que aceleres en las carreteras de montaña te vas a comer todas las gomas de los ejes delanteros