El Opel Astra-e por fin aterriza en el mercado español. Lo hace en estos días con unos precios muy elevados que le complicarán bastante las cosas en el mercado nacional si tenemos en cuenta sus características técnicas y nivel de equipamiento incluido.
El nuevo compacto eléctrico alemán hace uso del motor con 156 CV de potencia en combinación con la transmisión automática y la batería de 54 kWh de capacidad con la que se declaran 419 km de autonomía según el ciclo WLTP. Admite hasta 100 kW de potencia en tomas rápidas y lleva un cargador embarcado de 11 kW.
En España los interesados pueden elegir entre los acabados Edition y GS. El primero ya cuenta con los faros LED, sensores de parking delanteros y traseros, alerta y asistente de carril, lector de señales, Smartbeam, frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión, control de crucero con limitador, etc.
También de serie son el climatizador automático dual, arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas, radio DAB, bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, volante multifunción, instrumentación digital, faros antiniebla, llantas de aleación ligera, asiento posterior abatible, etc.
En el más completo se añaden además el pack deportivo GS, pedales de aluminio, sistema de visión 360, entrada sin llave, asientos Confort AGR con calefacción, control de crucero adaptativo, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, tapizado mixto tela/piel, etc.
Los precios recomendados son los siguientes:
- BEV 156 CV 54 kWh Edition 39.960 €
- BEV 156 CV 54 kWh GS 42.690 €