La gama del Opel Astra se completa en estos días con el lanzamiento del nivel de terminación GSe que destaca por su estética más deportiva y por una dotación de serie mucho más completa. La parte negativa es que aterriza con unos precios bastante elevados.
Bajo el capó el nuevo Opel Astra GSe hace uso del bloque con tecnología híbrida enchufable de 225 CV que ya usan muchos otros modelos del Grupo Stellantis. Destaca por sus buenas prestaciones y por una autonomía eléctrica de hasta 64 km según el ciclo WLTP.
Exteriormente el nuevo modelo cuenta con el paquete deportivo exterior que añade paragolpes de diseño específico, llantas de aleación de 18 pulgadas diamantadas, logotipos en portón posterior, difusor inferior trasero exclusivo, techo y retrovisores pintados a contraste, etc.
Ya en el interior hay que señalar los asientos deportivos, pedales de aluminio, detalles decorativos en negro brillante, tapizado mixto tela/piel con costuras a contraste, etc. Además llama la atención la generosa pantalla del sistema multimedia junto a la instrumentación digital.
La dotación contempla sin coste adicional el climatizador automático, faros LED inteligentes, control de crucero adaptativo, alerta de carril con asistente, lector de señales, sensores de parking, cámara posterior, cargador de móvil por inducción, selector de modos de conducción, etc. El precio recomendado se ha fijado en los 40.700 € sin descuentos ni ayudas.