El que será el Astra más potente jamás fabricado hasta ahora ya tiene precio. Desde Rüsselsheim le han puesto un precio de partida de 34.250 € para Alemania impuestos incluidos.
¿Pero que nos ofrece el OPC por este precio?
Pues para empezar un motor de infarto de 2.0 l turbo con 280 CV y un par de 400 Nm. Este arsenal permite lanzar al OPC en 6 segundos para llegar a 100 km/h y una velocidad máxima de 250 km/h, convirtiéndolo en el primero en alcanzar esta velocidad.
Para poder controlar toda esta potencia los de Rüsselsheim han incluido en el pack un sistema denominado HiPerStruts que tiene la capacidad de modificar parámetros de la dirección y respuesta en el acelerador, un diferencial con control de deslizamiento limitado mecánico en el eje delantero, lo que le proporcionará mayor estabilidad, maniobrabilidad y tracción, traduciéndose en un mejor comportamiento en todo tipo de curvas incluso a altas velocidades.
En cuanto a equipamiento este pack incluye:
AFL + Sistema de iluminación adaptativo.
Sistema de navegación Navi 600.
Climatizador automático Bi-zona.
Sistema de asistencia de aparcamiento.
Llantas de 19” especiales para este modelo.
Ordenador abordo que incluye información sobre datos de rendimiento seleccionado.
Iluminación trasera con tecnología LED.
Cristales traseros polarizados.
Con un precio tan ajustado, un equipamiento a la altura de las circunstancias y una mecánica de infarto va a ser un buen contrincante de cara a sus homólogos.
Artículo escrito por: Álvaro Ferrer
Imágenes pertenecientes a Opel