El Opel Astra Sports Tourer llegará al mercado español el próximo otoño pero con motivo de la presentación a la prensa especializada el fabricante alemán ha ampliado la galería de imágenes con nuevas tomas que nos permiten conocerlo mucho más en profundidad.
La nueva geneación del Opel Astra Sports Tourer comparte un gran número de elementos con el Peugeot 308 SW de última generación aunque estéticamente las distancias entre ambos sean enormes. En el alemán se ha apostado por imprimir un toque más sobrio y elegante pero conservando un toque deportivo.
En el habitáculo el salpicadero cuenta con una distribución muy específica en el que dos pantallas toman todo el protagonismo. Se mantienen mandos para la climatización directos que consiguen facilitar su manejo mientras que el enorme maletero pone la guinda a un vehículo muy equilibrado.
La oferta mecánica anunciada contempla en gasolina bloques de 110 y 130 CV (1.2 Turbo), un diésel de 1,5 litros con 130 CV y una opción híbrida enchufable con 180 CV. Según la variante elegida tendrán cambio manual o automático. En una segunda fase se lanzará también una propuesta PHEV con 225 CV e incluso una motorización 100% eléctrica.
La dotación disponible es similar a la que pueden incluir los Opel Astra hatchback así que en este aspecto sale bien parado. A destacar las múltiples ayudas a la conducción, los asientos AGR, la elevada conectividad disponible o los muchos detalles decorativos que se pueden incluir.