Tras haberos dado en exclusiva los precios del nuevo Opel Astra de 5 puertas, hoy os anunciamos la presentación del Astra Sports Tourer en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt. Esta es la segunda carrocería que os mostramos del nuevo Opel Astra.
El nuevo Astra Sports Tourer está basado en una arquitectura ligera completamente nueva que lo hace hasta 200 kilos menos pesado que el modelo anterior. El nuevo modelo se ofrecerá en combinación con los más avanzados motores turbo de última generación.
El Sports Tourer tiene unas líneas aún más dinámicas que el cinco puertas. El techo ligeramente curvado da al Sports Tourer una apariencia más larga, un efecto que se enfatiza aún más con el pilar C dividido. Visto desde atrás combina una gran funcionalidad con un diseño deportivo y elegante.
La última generación del Sports Tourer tiene las mismas dimensiones que el modelo anterior, con una longitud de 4.702 mm, una anchura de 1.871 mm (con los espejos retrovisores exteriores plegados) y una altura de 1.499 mm – sin embargo ofrece mucho más espacio interior para los pasajeros y el equipaje. El conductor disfruta de 26 mm más de espacio libre hasta el techo y los pasajeros del asiento trasero cuentan con 28 mm más de espacio para las piernas – dos mejoras convincentes de la percepción de espacio y de confort. Además, el nuevo Astra Sports Tourer puede cargar hasta 1.630 litros de equipaje.
En combinación con el sistema de apertura y arranque sin llave “Opel & Start”, un simple gesto del pie bajo el paragolpes trasero es suficiente para abrir el portón. Otro pequeño gesto bajo el paragolpes cerrará el portón. El inteligente sistema puede detectar cualquier obstrucción y detiene el mecanismo en caso de emergencia.
Para incrementar el espacio y facilidad de carga del nuevo Astra Sports Tourer, el respaldo del asiento trasero es opcionalmente plegable en secciones 40:20:40, permitiendo una configuración del espacio de carga más flexible que nunca. Además, la gama de productos FlexOrganizer con railes laterales, redes de división y varias opciones de sujeción estará disponible opcionalmente de forma que todos los objetos que se carguen pueden estar perfectamente colocados con seguridad y orden.
La versión básica del Astra Sports Tourer pesa 1.263 kilos (incluyendo el conductor) y, de esta forma es 130 kilos más ligera que la equivalente del modelo anterior. Esto, evidentemente, tiene un efecto positivo en la agilidad, comportamiento, consumo y costes.
La gama de motores con un rango de potencias que van desde los 105 CV/77 kW a los 200 CV/147 kW también ayuda a conseguir estos resultados. El Astra Sports Tourer solo estará propulsado por unidades de la más avanzada gama de motores disponible en Opel.
El nuevo motor 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa que se presentará en el Salón de Frankfurt será el motor de gasolina más potente en el nuevo Astra Sports Tourer. La cámara de combustión del motor turbo de inyección directa con 200 CV/147 kW, puede resistir una presión en los cilindros de hasta 130 bar y ofrece un impresionante par motor de 300 Nm (con la función overboost).
Además de los impresionantes y vanguardistas motores ultra modernos, el nuevo Astra Sports Tourer también se convierte en una nueva referencia en seguridad, sistemas de comunicación y multimedia, así como en confort.
El sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED® en el nuevo Astra es una absoluta novedad en el segmento compacto.
Numerosos sistemas de ayuda al conductor basados en la nueva generación del sistema de cámara frontal Opel Eye ofrecen más ayudas al conductor – empezando por el más preciso y amplio Reconocimiento de Señales de Tráfico, siguiendo con el Asistente de Mantenimiento de Carril, que incluso corrige ligeramente el volante para mantenerse en el carril por el que se circula, hasta la Alerta de Colisión Frontal con Frenada Autónoma de Emergencia que puede incluso llegar a detener completamente el vehículo a velocidades de hasta 40 km/h.
En el interior se puede encontrar otro elemento único en el segmento compacto: el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar, que actúa como un “ángel de la guarda” para el conductor y los pasajeros. Además, se presentarán dos nuevos sistemas multimedia IntelliLink. La última generación de sistemas multimedia es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto.