Tras las versiones de pasajeros, denominadas Life, ahora la compañía alemana lanza al mercado el Opel Combo Cargo, la quinta generación de su vehículo comercial multifuncional y compacto. Al igual que el resto de versiones, presume de una plataforma completamente nueva, una arquitectura muy inteligente y las tecnologías más exclusivas, al tiempo que supone un gran salto adelante con respecto a la versión anterior.
Será en el próximo Salón Internacional del Automóvil (IAA) para Vehículos Comerciales de Hannover -el 19 de septiembre de 2018– cuando haga su debut mundial y de comienzo su comercialización, ofreciéndose en dos variantes de carrocería: una versión corta de 4,4 metros de longitud y una versión larga de 4,75 metros, ambas con habitáculos de dos o tres asientos delanteros y una espaciosa versión de cabina doble con cinco plazas.
Entre sus virtudes cabe destacar un volumen de carga de hasta 4,4 m3, una de las referencias del segmento; una carga útil de hasta 1.000 kilogramos y una longitud del plano de carga de hasta 3.440 mm para poder cargar objetos y materiales de trabajo voluminosos. En este aspecto, es importante señalar que su anchura perimite cargar Euro pallets, pudiendo llegar a meter incluso dos de estos en la versión corta del Cargo.
Opcionalmente se ofrece una trampilla en el techo para meter objetos largos, tales como tablones de madera. Adicionalmente, se ofrece un sensor de sobrecarga, el cual permite comprobar si hay exceso de carga con sólo pulsar un botón.
En el elenco de nuevas tecnologías disponibles podremos encontrar elementos tan funcionales como la cámara de visión trasera permanente (una especie de retrovisor «digital»), un sistema de asistente lateral que ayuda a prevenir golpes o arañazos al realizar giros cerrados a baja velocidad, el sistema de control de tracción electrónico IntelliGrip con su modo ‘obra’ -aumenta la altura libre al suelo en 30 mm- y hasta 19 sistemas de asistencia.
La oferta mecánica es la misma que en la variante Life, es decir, los motores 1.2 Turbo de 110 CV con cambio manual de seis velocidades y los diésel 1.5 CDTI con 100 y 130 CV con cambio manual de cinco/seis velocidades, respectivamente. Además, el más potente podrá ir asociado a una caja automática con ocho velocidades.