Desde hace muchos años la empresa francesa Dangel especializada en la transformación de vehículos de dos ruedas motrices a 4×4 ha trabajado estrechamente con el Grupo PSA, realizando algunas variantes muy interesantes. La última en ver la luz se estrena en Opel.
El primer vehículo transformado por Dangel para Opel es el Combo Cargo, un comercial ligero producido en exclusiva en la planta española de Vigo y que será comercializado en los principales mercados internacionales. Llegará a los concesionarios españoles en cuestión de unas semanas.
Con la tracción a las cuatro ruedas el Combo se convierte en un vehículo comercial mucho más atractivo para empresas o autónomos que realizan su actividad en zonas de difícil acceso y climatología adversa con nieve, hielo o mucha lluvia. Con la mejora en motricidad será más sencillo realizar los desplazamientos.
El conductor tiene un selector de modos de funcionamiento con dos programas, ECO y Auto 4WD. Con el primero el Combo funciona como un tracción delantera convencional, reduciendo el rozamiento y por tanto garantizando unos consumos ajustados. En Auto 4WD entra en juego la tracción total distribuyendo el par en función de las necesidades del momento.
En casos en los que las condiciones de adherencia sean extremadamente malas, los conductores pueden seleccionar el botón R. Bloqueo que permite bloquear el diferencial trasero de deslizamiento limitado para mantener en todo momento el eje posterior activo.
Los cambios realizados en el Combo Cargo también afectan a las suspensiones, contando con una altura libre al suelo 20mm superior y protectores para cubrir los bajos. Si se desea se puede añadir un protector más grande que cubre el eje posterior y el depósito de combustible.
La motorización elegida para las versiones 4×4 del Combo Cargo es el conocido 1.5 CDTI de 130 CV en combinación con una caja de cambios manual con seis velocidades. Con esta mecánica consigue unas prestaciones muy correctas sin gastar demasiado combustible.