En la época de General Motors, la firma alemana Opel tenía muy pocas posibilidades de éxito en América Latina dado que el gigante estadounidense solía apostar por Chevrolet para cubrir la demanda del publico regional. Ahora en manos de PSA la situación ha cambiado mucho.
Es muy común ver por las carreteras de los muchos países de América Latina vehículos de origen Opel con el logotipo de Chevrolet. Modelos populares como los Astra, Vectra, Zafira, Meriva y Corsa se han comercializado muchos años en esta zona con gran éxito, conviviendo con otros modelos de Chevrolet.
Chile ha sido uno de los pocos países del continente en recibir los modelos originales de Opel en los últimos años junto a Guyana Francesa. Ahora los planes de la marca alemana incluyen a Colombia y Ecuador, y de funcionar el experimento pronto también podrían estar disponibles en más mercados.
A mediados de año SK Bergé (distribuidor español) comenzará su actividad comercial en Colombia ofreciendo los Crossland X, Grandland X, Combo Cargo y Vivaro. Algo más adelante se sumarán los Corsa y quizás las versiones de pasajeros de los comerciales.
La estrategia de Opel para los próximos años es parecida a la que desde hace poco se aplica en SEAT y no es otra que reducir la dependencia del mercado europeo, algo necesario para evitar que en futuras crisis económicas locales se pueda poner en riesgo a la compañía.