Tras haberos hablado recientemente del nuevo Peugeot 208 y de sus novedades en materia de electrificación y equipamiento, hoy nos hacemos eco de la filtración del nuevo Opel Corsa y de su variante electrificada.
El Opel Corsa eléctrico cuya revelación estaba programada para el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt ha aparecido filtrado en la red.
La Revista L’Automobile ha publicado accidentalmente las fotos embargadas en su sitio web, lo que nos brinda el primer vistazo al hatchback urbano de la próxima generación.
Aunque el sitio web rápidamente ha retirado las fotos, alguien del foro francés WorldScoop ya las había capturado. Aunque las fotos también se eliminaron de allí, varios medios internacionales han ido publicando artículos al respecto con las imágenes.
Como puedes ver el segmento B estará muy reñido y es que prácticamente todas las marcas del grupo PSA ofrecerán nuevas generaciones con electrificaciones derivadas.
El Corsa migrará a la arquitectura escalable CMP de PSA sobre la que ya se asientan modelos como el Peugeot 208 y el DS3 Crossback. Gracias a la nueva plataforma, el Corsa no solo se electrificará sino si no que también será significativamente más ligero.
Hablamos de más de 100 kg de ahorro de peso, algo que repercutirá una mayor seguridad, una mejor dinámica y un notable ahorro de combustible.
Tal y como puedes ver el nuevo Opel Corsa parece ser más ancho y más bajo que el modelo actual, adoptando un aspecto más dinámico. En la parte frontal, el Corsa 2020 muestra faros más elegantes (IntelliLux Matrix LED) y nuevas rejillas con inserciones en forma de diamante.
La vista lateral revela un diseño deportivo para el pilar C que, junto con el techo pintado de negro, contribuye a la impresión de un “techo flotante”. En cuanto a la zaga, los pilotos traseros con tecnología LED se asemejan a los presentados en otros modelos de la familia.
En el interior vemos una auténtica evolución y es que el Opel Corsa 2020 tendrá un salpicadero moderno con grupos de instrumentos digitales así como una oferta de sistemas de infoentretenimiento con generosas pantallas táctiles.
Según el foro galo, el Corsa es 40 mm más largo y 18 mm más ancho que el actual modelo, lo que significa que debería ser un poco más espacioso. En el foro también se hablaba de que el volumen del maletero arrancaría en los 300 y poco litros, lo que lo convertiría en unos 25 litros más grande que el ofertado en la actualidad.
Aunque no hay mucha información sobre la oferta mecánica, entendemos que esta será muy similar a la que se oferta en el Peugeot 208 con motores gasolina turbo de 1.2 litros y motores diésel turbo de 1.5 litros. El Opel Corsa eléctrico contará con una autonomía de unos 340 kilómetros aunque las prestaciones están aún por determinar.
Vía Carscoops