En su momento había quienes decían que la compra de Opel por parte de PSA no iba a funcionar, nosotros dijimos que lo mejor era dejar pasar el tiempo y ver qué es lo que sucedía y tras un año de cambios, ayer Opel nos mostró lo que va a hacer en 2019 y ojo, porque no es poco.
La marca quiere mantener su origen alemán y asequible y darle un aspecto menos frío y más atractivo a los modelos y ese es el papel que va a jugar en una transición que ya ha empezado y que acabará en 2020.
Sí, el año que viene estará plagado de lanzamientos para Opel y ojo, porque también llegarán nuevas e interesantes tecnologías a la marca gracias a los desarrollos tecnológicos del Grupo PSA.
Para empezar, la marca presentará la nueva generación del Opel Corsa 2019 que por cierto, llegará acompañada de una versión 100 eléctrica llamada e-Corsa. La aparición del primer modelo 100% eléctrico de Opel es una de las muestras de que PSA confía en su producto y comparte su tecnología con la marca alemana.
A lo largo del año también llegará una versión híbrida enchufable del Opel Granland. El Grandland PHEV llegará, al igual que el e-Corsa con pegatina 0 emisiones y dará una mayor representación a la marca en las grandes ciudades donde se están imponiendo zonas de uso restringido para vehículos de 0 emisiones.
En 2019 el segmento C de la marca también se renovará y el Astra sufrirá un lavado de cara para mejorar su competitividad en uno de los segmentos que todavía tiene un gran peso en el mercado.
El próximo año también será un punto de inflexión importante en la gama comercial de la marca a la que llegarán productos como el nuevo Opel Movano y el nuevo Opel Vivaro, que completarán la renovada gama junto al Combo, modelo que ha debutado este 2018 y que se ha llevado varios galardones.
Opel quiere ascender en el ranking y pasar del décimo puesto al Top 5 con una renovada gama que continúe con la filosofía de la marca de ofrecer productos asequibles cargados de tecnología y equipamientos de segmentos superiores a precios interesantes.
Durante la jornada de ayer, desde la marca nos quisieron transmitir los tres valores fundamentales que son la accesibilidad, la emoción que transmiten sus modelos y su carácter alemán y no cesaron en su empeño de repetirnos que esto no va a cambiar incluso tras su incorporación al grupo PSA.
Además de sorprendernos con su interesante portfolio de lanzamientos, la marca nos mostró el Opel GT X Experimental, un concept que se presenta como el anticipo de su emocionante futuro. El SUV compacto totalmente eléctrico de 4,06 metros y 5 puertas cuenta, como puedes ver, con una atractiva línea coupé y está repleto de ideas innovadoras. El GT X Experimental encarna los valores y la visión de Opel y deja entrever cuál será el futuro diseño de sus modelos.
Pues ya se tienen que poner las pilas bien puestas,porque el Astra k es un auténtico fracaso,grillos mala calidad,y los motores diesel 1.6 tcdi con el famoso ruido de la cadena de distribución al arrancar que Opel no soluciona y da vergüenza ajena escucharlos arrancar,poner en Youtube y podréis ver cómo suena,Opel nunca mas