El Opel Corsa muy pronto estrenará motorización con hibridación ligera a 48v que podrán presumir de la deseada etiqueta ambiental ECO que otorga la Dirección General de Tráfico. Por el momento no se conocen los precios pero serán comunicados en el momento de lanzamiento.
Con la llegada de las nuevas versiones el fabricante alemán podrá competir con mejores argumentos contra los Hyundai i20 y Toyota Yaris, dos modelos que están disponibles con la etiqueta ECO. Además mantendrá las variantes de gasolina, diésel y el puramente eléctrico.
El motor híbrido ligero que usará el Opel Corsa se acaba de estrenar hace pocas semanas bajo el capó del Peugeot 208. Se trata de una mecánica de 1,2 litros con turbo que desarrolla 100 CV de potencia y se combina con una transmisión de doble embrague con seis velocidades. Por encima habrá otra versión con 136 CV.
Con la nueva gama Opel Corsa la marca pretende reconquistar al público con un producto más completo y mejor adaptado a las necesidades actuales. La idea es que logre convertirse en uno de los cinco coches más vendidos del mercado español, algo que no le ha resultado especialmente complicado en meses anteriores.