Que el “nuevo” Opel Corsa ha sido fuertemente criticado por la prensa y los seguidores del sector no en un hecho que deba de sorprendernos, de hecho, cuando nosotros mismos os lo mostramos, los comentarios que recibimos no fueron nada buenos.
Su estética cercana a la del Opel ADAM –Ver Prueba Opel ADAM – y su poca innovación al estar basado en la generación anterior, han empujado a Opel ha embellecer el modelo con ciertos retoques exteriores tras ver que la crítica del público no ha funcionado como se esperaba.
La marca germana lanza la variante OPC Line que viene siendo lo mismo que está haciendo SEAT con sus modelos y el equipamiento FR –Ver Prueba Ibiza FR-.
El nuevo Opel Corsa OPC Line ahora parece un poco más agresivo que el modelo de serie que os mostramos hace meses. Detalles como un spoiler delantero, faldones laterales, una alerón y una nueva familia de llantas de aleación son algunos de los detalles que podrá equipar este conocido urbanita.
Los clientes también pueden optar por una línea interior OPC que añade equipamiento que enfocará el aspecto hacia un punto más deportivo. Pedales en aleación, un nuevo pomo para la palanca de cambios y algún detalle más harán “más deportivo” el interior del nuevo Corsa.
Motorizaciones nuevo Opel Corsa 2014
Lo más destacado bajo el capó del llamado “Corsa E” de quinta generación es la instalación del motor tres cilindros 1.0 ECOTEC Turbo con inyección directa, que forma parte de la gran ofensiva de nuevas motorizaciones de la marca.
El compacto 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa, realizado completamente en aluminio, por supuesto cumple ya la normativa de emisiones Euro 6 y estará disponible en dos niveles de potencia , ofreciendo 90 CV/66 kW o 115 CV/85 kW. Ambas destacan por su su alto par motor a bajo régimen, llegando hasta los 170 Nm desde sólo 1.800 rpm. El motor Opel de tres cilindros equipa de serie la tecnología Start/Stop.
La gama de motorizaciones de gasolina del Cosa se ampliará también con la introducción de un nuevo motor 1.4 litros Turbo de 100 CV/74 kW con 200 Nm de par máximo, así como versiones mejoradas de los motores atmosféricos de 1.2 y 1.4 litros, que ya cumplen la normativa de emisiones Euro 6.
Además, los conocidos motores 1.3 CDTI de 75 CV/55 kW y 95 CV/70 kW que han sido significativamente revisados para cumplir la normativa Euro 6 y mejorados en su refinamiento, amplían la oferta de Corsa en la parte diésel.
La introducción de nuevas transmisiones contribuye a mejorar la experiencia de conducción y a incrementar la eficiencia. Ambas versiones del 1.0 ECOTEC Turbo van asociadas a una nueva y compacta caja de cambios manual de seis velocidades.
Los aspectos más destacados incluyen una mayor eficiencia, gracias al diseño de baja fricción y al preciso engranaje de las marchas. Opel también ofrecerá su más reciente generación de cajas de cambios automáticas de seis velocidades, así como una nueva transmisión manual automatizada completamente nueva llamada Easytronic 3.0.
joder… si el golf no evoluciona fisicamente es algo bueno porque sigue la tradicion bla bla bla… si el corsa se parece al anterior VAMOS A CRITICARLO! la imparcialidad en el mundo del motor esta muriendo eh…
Danny Segarra Creo que cuando probamos el Golf criticamos el diseño continuista del modelo y con este hemos hecho exactamente lo mismo. Pero depende del punto de vista… 🙁
El corsa es clavado al anterior. Las puertas. La forma del techo y demás de echo parece un restyling mas que un nuevo modelo. Vergonzoso. Al igual que el golf.
Parecen todos huevos…..Peugeot…..citroen…..opel…….donde están los coches bajitos y afilados…….con paso de rueda marcado…….vaya mierda de coches……cualquier tiempo pasado fue mejor……
Nuevo Opel Corsa, dícese del mismo perro con distinto collar…