Opel nos acaba de revelar el aspecto del restyling del Opel Corsa, un modelo que llega con algunos cambios que según la marca, lo hacen más asertivo, aún más emotivo, aún más intuitivo de usar.
El elemento más llamativo es el icónico Opel Vizor, el frontal característico de la marca adoptado por todos los nuevos de Opel. La diadema negra cubre el frontal del Corsa e integra en un único elemento la parrilla del vehículo, los faros Intelli-Lux LED® con 14 segmentos y en el centro, el logo de Opel. Según el nivel de equipamiento, el logotipo de la marca en la parte delantera y trasera se presenta en negro o plata satinado mate. Las tomas de aire ficticias en la parte inferior del paragolpes delantero son más grandes y pronunciadas que antes.
El perfil del nuevo Corsa con detalles «perforados» en los pilares que hacen que el techo (también disponible en negro según el nivel de acabado) flote sobre el vehículo. La parte trasera luce la placa de identificación Corsa, en el centro del portón trasero. Y la pintura Grafik Gray, disponible por primera vez en el Corsa, permite que el recién llegado brille con nuevo esplendor.
El Corsa también se beneficia de un ambiente moderno y agradable en el habitáculo. A ello contribuyen los nuevos patrones de los asientos así como el nuevo diseño de la palanca de cambios y el volante. Sin embargo, el punto fuerte, tanto visual como técnico, radica en el tablero totalmente digital (opcional) basado en la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm con una pantalla de 10 pulgadas. El sistema de navegación ofrece servicios conectados, reconocimiento de voz natural “Hey Opel.
El Corsa Eléctrico estará disponible con dos opciones de propulsión eléctrica: se ofrecerá con una potencia de 100 kW/136 CV y una autonomía mejorada de hasta 357 km, pero también con una potencia de 115 kW/ 156 CV y una autonomía de hasta 402 kilómetros según el estándar WLTP.
El Corsa Eléctrico ofrecerá 260 Nm de par motor y una recarga a través de una estación de carga rápida que permite una recarga del 20 al 80 % en solo 30 minutos.
Otros motores también son nuevos. El Corsa es el primer Opel disponible en versión híbrida con un sistema de 48 voltios. Por lo tanto, el nuevo Corsa ofrece a sus clientes una selección de motores que van desde 100% eléctricos hasta híbridos, incluidos motores de combustión interna particularmente eficientes.
Los motores de 74 kW/100 CV y 100 kW/136 CV están equipados con una nueva transmisión automática de doble embrague. En el futuro, complementarán una amplia gama de motores particularmente económicos, que van desde los motores de combustión interna de ultra bajo consumo hasta las versiones eléctricas descritas.
Fuente | Opel