La gama del Opel Crossland se enriquece con la introducción de las versiones de acceso que deberían tener cierto éxito solo entre las flotas de algunas de empresas y rent-a-car dado que para un uso plural se queda claramente corto de motor. La dotación sí puede ser suficiente para algunos usuarios.
Bajo la denominación «Crossland», la nueva terminación se sitúa inmediatamente por debajo del nivel Edition. De serie cuenta con aire acondicionado, radio DAB, USB, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje, lector de señales de tráfico, luces de lectura y asiento del conductor regulable en altura.
Otros elementos de serie son las luces diurnas por LEDs, asistente al arranque en cuestas, alerta de cambio de carril, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, volante multifunción, espejos retrovisores térmicos, asiento posterior abatible, paragolpes pintados, etc.
El único motor disponible es el 1,2 litros con tres cilindros y 83 caballos de potencia en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades. El precio recomendado se ha fijado en los 18.291 € aunque aplicando promociones se puede reducir considerablemente el coste. La diferencia con el 1.2 Turbo de 110 CV y acabado Edition es de 3.200 € pero merece la pena por dotación y prestaciones.
Nota: Las fotos no corresponden a la versión básica