Al igual que ha ocurrido con el pequeño Corsa, el Opel Crossland acaba de añadir una interesante edición especial denominada «Design&Tech» que destaca por mejorar la relación valor-precio del crossover. Ya se pueden adquirir en los concesionarios de la firma en territorio nacional.
Los interesados en el nuevo integrante podrán optar por el motor de gasolina 1.2 Turbo de 110 CV en combinación con una caja de cambios manual con seis velocidades o bien por el frugal diésel 1.5 Turbo D también con 110 CV e idéntica transmisión manual. Ambos cuentan con la tracción sencilla al eje delantero.
Los nuevos Opel Crossland «Design&Tech» se reconocen por las llantas de aleación de 16 pulgadas en color negro, las carcasas de los retrovisores y el marco de las ventanillas en negro, el protector de bajo en símil aluminio, las manetas de las puertas y el paragolpes en color carrocería, y la parrilla con marco cromado.
La dotación de serie contempla el climatizador automático dual, faros EcoLED, lector de señales de tráfico, Smartbeam, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, cuatro elevalunas eléctricos, ordenador de viaje, espejos térmicos, cierre con mando, asiento posterior abatible y volante multifunción en piel.
También de serie son el reposabrazos delantero, el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, puerto USB, 6 altavoces, asiento del conductor AGR regulable en altura, detalle decorativo en umbral de puertas, etc.
Los precios recomendados para el mercado español son los siguientes:
- 1.2 Turbo 110 CV 6MT Design&Tech 18.631 €
- 1.5 TurboD 110 CV 6MT Design&Tech 19.231 €