Ya están llegando a Chile los primeros Opel Crossland producidos en las instalaciones de Stellantis en la provincia de Zaragoza. Este modelo de gran importancia para la marca también será exportado en las próximas semanas a Uruguay y Colombia, dos mercados en los que la firma alemana reanudará su actividad comercial.
El Opel Crossland para Chile se envía asociado al motor de gasolina 1.2 Turbo con 110 y 130 CV en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades o la automática, el diésel 1.5 Turbo D con 110 CV y el 1.5 Turbo D con 130 CV estos dos últimos con caja manual.
En esta primera etapa comercial todas las variantes están asociadas a los niveles de terminación Limited y Edition que ya cuentan en seguridad con faros EcoLED, alarma antirrobo, seis airbags, asistente al arranque en cuestas, alerta de cambio de carril, encendido automático de luces y cámara de visión posterior.
También de serie llevan climatizador automático de dos zonas, sensores de parking delanteros y traseros, sensor de lluvia, ordenador de viaje, llantas de aleación, faros antiniebla, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, cristales tintados, etc.
La versión Edition suma el control de velocidad con limitador, tapizado específico, salidas de aire cromadas, etc. Los precios recomendados arrancan en los 15.090.000 pesos, unos 17.500 € al cambio actual. La firma pretende vender unas 480 unidades este año frente a las 224 del Crossland X del año anterior.