Opel nos ha presentado hoy la nueva interpretación de su legendario logotipo. El conocido como rayo o «Blitz» ha evolucionado a lo largo de los años de la misma manera que lo han hecho del resto de logos de muchos fabricantes, que poco a poco se han ido adaptando a las nuevas tendencias de diseño.
El nuevo logo de Opel, que tal y como puedes ver, cambia de forma muy sutil, aparecerá en los vehículos de producción a partir de 2024. Seguirá siendo el elemento central del Opel Compass, la brújula cuyos ejes guían la filosofía de diseño del fabricante de automóviles con sede en Rüsselsheim.
¿Por qué Opel ha cambiado su logo?
El rayo, o Blitz en alemán, es un símbolo estrechamente asociado con la electricidad, lo que lo convierte en el emblema ideal para simbolizar el enfoque de Opel en la era de la electromovilidad. Este enfoque eléctrico se enmarca dentro de la estrategia del grupo Stellantis (anteriormente PSA) de electrificar cada una de sus marcas en casi todos los mercados.
El fabricante de automóviles alemán irá desplegando paulatinamente el nuevo “Blitz” en los modelos de la gama a lo largo de los próximos años. El primer vehículo de producción en lucir este nuevo emblema saldrá al mercado a partir de 2024.
A pesar de que el nuevo logo empezará a verse en los coches de la marca en 2024, este ya estará muy presente a partir de este año, como ya se anunció Florian Huettl, consejero delegado de Opel.
Como puedes ver, los cambios son mínimos, pero sí que presentan una actualización con un enfoque más plano, limpio y minimalista. Para 2028 Opel será totalmente eléctrica y ese es el nuevo enfoque que le han querido dar a su mítico rayo.
Fuente | Opel