El nuevo Opel Frontera 2024 ya ha sido desvelado de forma oficial, aunque por ahora no conocemos todos los detalles. Este nuevo y audaz modelo eléctrico, que llegará a finales del verano de 2024, combina un diseño llamativo con un espacio y una versatilidad listos para el día a día. Todo ello envasado en un vehículo preparado para revolucionar el núcleo del mercado.
Según la marca, se trata de un modelo divertido que propone funciones inteligentes. Además de rescatar la icónica denominación que anteriormente estaba vinculada a un 4×4, Opel nos ha confirmado que este será el primero de los modelos en equipar el nuevo ADN de diseño exterior de la gama. El diseño del nuevo Frontera comparte muchas similitudes con el Mokka.
Los sencillos faros LED se presentan junto con el diseño de la parrilla Vizor de otros modelos de Opel. También hay una gran parrilla frontal negra que contrasta con el llamativo diseño bicolor exterior en naranja y negro brillante. No menos interesante es la zaga, con gruesos pilares C que llaman la atención de inmediato, al igual que las luces traseras divididas.
En el extremo inferior destacan las protecciones. Por su parte, el amplio portón dará paso a un maletero de 460 litros de capacidad. Adicionalmente, abatiendo la segunda fila -60:40-, podrá ampliarse hasta unos nada despreciables 1.600 litros. El fabricante ha señalado que se ofrecerá una baca de fábrica capaz de soportar hasta 200 kg de peso para quienes necesiten espacio adicional.
El interior adopta un diseño minimalista en el que el plástico negro es el protagonista. La dotación contemplará dos pantallas de 10 pulgadas para la instrumentación y el infoentretenimiento, cargador inalámbrico refrigerado, dos puertos USB en la parte frontal. y otros dos en la parte trasera, tejido de los asientos en material sostenible…
Bajo el capó del Opel Frontera 2024
El nuevo Opel Frontera estará disponible desde su lanzamiento en versión 100% eléctrica y ofrecerá, según los representantes de la marca, un alto nivel de habitabilidad y polivalencia para cuidar a los clientes con un estilo de vida activo. Lo cierto es que cabría esperar el tren motriz cero emisiones que Stellantis usa en sus eléctricos, con 156 CV (115 kW) y una batería de 54 kWh.
El Peugeot e-2008, similar al nuevo Frontera, ofrece 406 km de autonomía y dos tipos de cargadores para adaptarse a todos los usos y todas las soluciones de recarga. En prestaciones, declara un 0 a 100 km/h en 9.1 segundos. Completa el 80-120 km/h en 7.1 segundos y alcanza una velocidad punta de 150 km/h. Pronto tendremos más detalles…
Tampoco faltarán desde el lanzamiento motorizaciones con tecnología híbrida ligera, las cuales le permitirán presumir de la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. La versión de entrada con tecnología MHEV a 48V podría contar con 1.2 litros de cilindrada, turbo y 100 CV de potencia. Por encima quedaría una variante con 136 CV, como en el Corsa.