Desde hoy es posible adquirir en España el nuevo Opel Grandland GSe, una versión de carácter deportivo que destaca por su aspecto más llamativo y por una mecánica que se sitúa como la más prestacional de la familia incluyendo además la tracción total a las cuatro ruedas.
El nuevo Opel Grandland GSe aterriza con el interesante bloque 1.6 PHEV de 300 CV que tiene la mencionada tracción total y una caja de cambios automática con ocho velocidades. La batería del sistema híbrido posee 13,2 kWh de capacidad, anunciando una autonomía de 59 km en modo 100% eléctrico.
- Según indica la marca alemana este modelo es capaz de alcanzar los 231 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, todo esto acompañado de un consumo medio de 1,3 L/100
El equipamiento de seguridad en el acabado GSe contempla de serie los faros LED inteligentes, control de crucero adaptativo, alerta de carril, encendido automático de luces, sensor de lluvia, asistente en cuestas, detector de objetos en ángulo muerto y aviso pre-colisión con frenada automática en ciudad.
También de serie son las llantas de aleación de diseño exclusivo, el pack deportivo exterior, climatizador automático dual, instrumentación digital, asientos deportivos con tapizado mixto, freno de mano eléctrico, navegador integrado, Apple CarPlay, Android Auto, sensores de estacionamiento, radio DAB, etc.
La parte más negativa de este modelo está en su precio de salida pues arranca en los 59.780 €, quizás demasiado dinero para un vehículo que en las versiones de entrada cuesta la mitad. Es de suponer que con algunas promociones quede en una posición más ventajosa.