El Opel Grandland X es un crossover compacto de buenas ventas en España pero queda lejos de los más demandados. Para darle un pequeño impulso en estos últimos días del año el fabricante alemán introduce la serie especial «Blitz» que suma más equipo a precios ventajosos.
En seguridad todos los Opel Grandland X «Blitz» cuentan con faros y pilotos traseros LED, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, asistente al arranque en cuestas, freno de mano eléctrico, faros antiniebla, detector de objetos en ángulo muerto, lector de señales de tráfico y detector de peatones.
También de serie cuenta con climatizador automático de dos zonas, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, espejos térmicos, cierre con mando, asiento posterior abatible, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de aparcamiento trasero, ordenador de viaje, etc.
El sistema multimedia que equipan los Grandland X «Blitz» cuenta con pantalla táctil y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Otros elementos son el volante multifunción forrado en piel, control por voz, bluetooth, puertos USB y seis altavoces.
Los interesados en el nuevo Opel Grandland X «Blitz» podrán optar por el motor 1.2 Turbo de 130 CV o bien el 1.5 Turbo D con la misma potencia. En ambos casos la tracción es sencilla a eje delantero y la caja de cambios manual con seis velocidades. Los precios arrancan en los 21.900 € incluyendo promociones.