La gama del Opel Insignia se acaba de reducir de manera notable en el mercado español. Además de eliminar algunas combinaciones de motor y acabado lo más característico es que se dejan de comercializar en nuestro país todas las versiones con carrocería Sports Tourer.
Los interesados en la berlina alemana podrán seguir adquiriéndolo con los motores de gasolina 2.0 Turbo en versiones con 170 y 200 CV en combinación con la tracción delantera, y el 2.0 Turbo con 230 CV y tracción total. Común en todos es la caja automática de nueve velocidades.
Aquellos que apuesten por la tecnología diésel podrán elegir como variante de acceso el 1.5 Turbo D con 122 CV tanto con cambio manual como con el automático de ocho, y el más apetecible 2.0 Turbo D con 174 CV que también se oferta con las dos transmisiones señaladas.
Los niveles de acabado que se mantienen se denominan Edition, Business Elegance, GS Line+ y GSI. En todos los casos cuentan con faros Full LED, climatizador automático dual, llantas de aleación, control y limitador de velocidad, faros antiniebla, sensores de parking delanteros y traseros, sistema multimedia con pantalla táctil, etc.
Los precios recomendados de la nueva gama Opel Insignia arrancan en los 25.304 € para el 1.5 Turbo D con 122 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y nivel de terminación Edition incluyendo promociones, el ahorro por financiar y el incentivo por entregar un usado.