El Opel Insignia y su equivalente de Vauxhall dejaron de comercializarse en los principales europeos hace ya algo más de un año sin un sucesor natural. Con las berlinas generalistas viviendo malos momentos estaba claro que no se podía arriesgar demasiado con el lanzamiento de un producto propio nada rentable.
Según las últimas noticias la firma alemana contará con una nueva opción en el segmento D que contará con la plataforma más novedosa de Stellantis y motorizaciones 100% eléctricas. Será un producto que compartirá multitud de elementos con el próximo DS 9 que también mutará a una carrocería liftback con cinco puertas y un generoso maletero.
Continuando con los rumores, se ha indicado que la planta alemana de Rüsselsheim no se encargará de nuevo de la producción del Opel Insignia sino que serán fabricados en las instalaciones italianas de Melfi junto a la próxima generación del Jeep Compass mientras que el Fiat 500X dejará de ofertarse en cuestión de unos meses sin sucesor natural, algo extensible al Jeep Renegade.
No tenemos ni idea sobre las fechas exactas de lanzamiento o los motores que podrían llevar pero si quieren plantar cara a Tesla y otras muchas firmas chinas que ya tienen productos muy evolucionados deberán apostar por la eficiencia y la calidad sin perder de vista un diseño vanguardista.
[Fuente: Autonews Europe]