Hace apenas un año Opel nos mostró la nueva generación del Astra que poco a poco ha ido creciendo con nuevas motorizaciones –en gasolina y diésel– y opciones de carrocería, como el Astra Sports Tourer. Sin embargo, aún falta el plato fuerte de la familia, el Opel Astra OPC, la variante más radical de todas que mucho me temo que no veremos hasta dentro de, como poco, unos cuantos meses.
Pero muchos clientes del modelo ansían un toque de deportividad extra para el modelo y, al igual que otros fabricantes ofrecen paquetes estéticos para sus modelos más convencionales, como la línea FR de SEAT o la gama S Line de Audi, desde Opel lanzan el OPC Line Sport Pack, un kit exterior más atractivo para endulzar únicamente nuestros ojos, pues carece de mejoras en las entrañas del compacto.
Aunque por el momento el paquete solo está disponible en los concesionarios alemanes para los acabados Active, Dynamic e Innovation en la versión de cinco puertas y por un precio de 1.150 euros, es más que probable que también llegue a España en los próximos meses al igual que ocurre con el Corsa. Con él, los cambios estéticos pasan por unos nuevos paragolpes delanteros con mayores tomas de aire que obligan a desprenderse de las luces antiniebla, unos faldones laterales más prominentes y cercanos al suelo y un difusor decorativo rematado en negro en la zaga que enmarca la matrícula y obliga a desplazar los catadriópticos traseros.
Lógicamente, todos estos apéndices ornamentales se pueden encargar a juego con diversos colores para la carrocería, estando disponibles seis tonos metalizados –Sovereign Silver, Deep Sky Blue, Dark Caramel, Emerald Green, Cosmic Grey, Mineral Black– y dos tonos lacados, los Absolute Red y Summit White -el que aparece en las imágenes-.