Hasta ahora las imágenes que habíamos visto del nuevo Opel Mokka estaban asociadas a los niveles de acabado más completos, algo habitual en los fabricantes para conseguir un efecto más llamativo y captar la atención del público. Lo malo es que luego los usuarios optan, en muchas ocasiones, por las unidades más sencillas.
Si bien España es un país en el que los acabados básicos no tienen demasiada demanda, no está de más enseñar el aspecto del acabado básico Editon con el que el nuevo Mokka aterriza este mes de octubre en los concesionarios con un precio promocionado que arranca en los 18.540 €, Plan Renove incluido.
Sin las bonitas llantas de aleación del GSI-Line y con una pintura exterior uniforme, está claro que resulta menos llamativo y pintón que las unidades vistas hasta ahora. Lo bueno es que mantiene ciertos detalles cromados y todos los elementos de la carrocería importantes van pintados, no dejando superficies plásticas sin terminar.
En el interior las llamativas pantallas para la instrumentación y sistema multimedia reducen su tamaño considerablemente y no terminan de quedar tan bien como en las primeras imágenes que habíamos visto. Ambas poseen 7 pulgadas en lugar las de 12 y 10 pulgadas respectivamente que solo llevarán de serie en España los Ultimate.
En general para contar con un Opel Mokka pintón y muy atractivo habrá que invertir bastante dinero, ya sea en un acabado alto de gama o bien añadiendo algunas opciones. A pesar de ello este crossover pequeño tiene un diseño bastante agradable que seguro robará muchos clientes al Crossland X, una alternativa que no gusta a todos los usuarios.