En Opel están que echan humo. Tras el exitoso lanzamiento del nuevo Astra y su buena acogida a nivel de ventas, la casa germana está practicando algunos cambios en el resto de modelos de su gama.
Ahora los retoques llegan al Opel Mokka que además de muchas mejoras, llega con un nombre acompañado de una “X”. El renovado modelo se presentará mundialmente en el próximo Salón Internacional de Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo de 2016) y llegará al mercado este próximo otoño.
Pero, ¿qué es eso de la “X”?. Pues bien, se trata del identificador para los fututos vehículos SUV y crossover de Opel, añadiendo la “X” que destaca una personalidad más aventurera y robusta que la que muestran los modelos de gamas más tradicionales.
El nuevo exterior del Mokka X destaca por su frontal que se alinea con el nuevo diseño de Opel, incluyendo la parrilla frontal con forma de ala y la característica forma de ala en las luces diurnas LED de los faros delanteros. El cliente podrá optar por un sistema faros adaptativos inteligentes AFL LED. Este sistema adaptativo inteligente LED reemplaza al anterior sistema AFL con faros Bixenon. Esta nueva silueta continúa en la parte trasera con otra característica forma de ala en los pilotos. La marca germana ha introducido nuevos y llamativos colores como el “Naranja Ámbar” o el “Rojo Escarlata”.
En el interior se presenta un salpicadero completamente nuevo inspirado en el nuevo Astra. El nuevo panel de instrumentos se organiza alrededor de elementos de forma más horizontal. La consola central ha sido rediseñada completamente alrededor de la pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas de la nueva generación. En el apartado de infoentretenimiento nos toparemos con el sistema IntelliLink que traslada el mundo de los Smartphone al interior del coche a través de la proyección de Apple CarPlay y Android Auto.
Al igual que la mayoría de los modelos Opel, los asientos ergonómicos probados y certificados por AGR (la Asociación Médica Alemana dirigida por expertos independientes el salud de la espalda), que son únicos en el segmento, hace que tanto los largos viajes por autopista, como las excursiones fuera de carretera sean un recorrido muy agradable. El Mokka X recibe también un nuevo elemento de confort: el sistema de apertura y arranque sin llave (Open&Start).
Tras la introducción de la nueva generación de motores “diesel silenciosos” de 1.6 litros con 136 CV/100 kW, la gama de mecánicas del SUV de Opel se ampliará por el lado de los gasolina. El motor 1.4 litros Turbo de Inyección Directa de 150 CV/110 kW, que recientemente ha hecho su debut en la nueva gama Astra cinco puertas, estará disponible en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades con tecnología Start/Stop y la transmisión adaptativa (AWD) a las cuatro ruedas (6,6 l/100 km y 154 gr/km; cifras preliminares de emisiones de CO2 y consumo de combustible).
La tracción total con un embrague electromagnético de discos múltiples es inteligente. Cuando el firme de la carretera está seco, las ruedas delanteras son las que propulsan el vehículo (excepto cuando arranca el coche, que lo hace en modo AWD), asegurando que el consumo de combustible se mantiene en cifras reducidas. Dependiendo de las condiciones de la carretera, la tracción varia de forma automática e imperceptiblemente desde el 100% a las ruedas delanteras sobre firmes secos y adherentes, hasta una distribución máxima del 50% entre los ejes delantero y trasero.
Además, la nueva generación del sistema Opel Eye ofrece una cámara con mayor resolución y un procesador de imágenes mejorado, lo que tiene un impacto positivo en todas las funciones que soporta, incluyendo el Asistente de Luz Larga del sistema adaptativo inteligente AFL LED. Dadas las mejores características de la cámara y el sistema de navegación opcional, el Detector de Señales de Tráfico del Mokka X tiene ahora mayor capacidad de detección. El Indicador de Distancia de Seguridad (FDI) utiliza la cámara frontal para detectar el movimiento por delante del vehículo y, la Alerta de Colisión Frontal (FCA) avisa al conductor del peligro potencial de choque y ahora, además de la señal acústica y el aviso en el cuadro de mandos, se incluye unos LED reflectantes en el parabrisas cuando la distancia entre el vehículo y el que precede se reduce muy rápidamente. La Alerta de Cambio Involuntario de Carril se activa automáticamente a velocidades por encima de los 60 km/h y avisa al conductor en caso de que abandone el carril por el que circula de forma no intencionada con un testigo en el cuadro de instrumentos y una alarma acústica.