El nuevo Opel Movano-e que se acaba de presentar para el mercado europeo mejora en todo a su antecesor aunque lo más destacable es su nuevo motor de mejores prestaciones. Tanto la estética como el equipamiento disponible también mejoran para conseguir un conjunto mucho más equilibrado y apetecible.
La nueva motorización eléctrica del Opel Movano-e desarrolla 270 CV de potencia (antes 122) y se combina con una transmisión automática. La batería ahora cuenta con 110 kWh de capacidad y eleva la autonomía hasta los 420 km según el ciclo WLTP, siendo muy superior a las anteriores opciones ofrecidas con 37 y 75 kWh de capacidad.
El nuevo Opel Movano-e puede alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima y cuenta con tres modos de conducción que modifican la entrega de potencia:
- ECO: Limitado a 120 kW (163 CV)
- Normal: Limitado a 160 kW (217 CV)
- Sport: 200 kW (270 CV)
Entre las mejoras introducidas también está la potencia de carga, incluyendo un cargador embarcado de 11 kW para conseguir reducir el tiempo cuando se utiliza un Wallbox. En tomas súper-rápidas admite hasta 150 kW, necesitando 55 minutos para alcanzar el 80% de la carga.
En el interior se han introducido cambios en el salpicadero para conseguir un aspecto más actual, estrenado mandos de climatización, sistemas de sonido e instrumentación. Además puede contar con freno de mano eléctrico y en seguridad contempla los faros LED, alerta de carril, lector de señales, detector de objetos en ángulo muerto y control de crucero adaptativo.
El Opel Movano-e 2024 debería estar a la venta a lo largo de los primeros meses del año que viene con precio parecidos a los del modelo actual, siendo una opción mucho más recomendable que ahora. Se podrá pedir con diferentes configuraciones de carrocería, varias longitudes y distintas alturas para adaptarse a las necesidades del cliente.