Aunque el nuevo Opel Astra se revelará en su formato 100% PSA el próximo 2021, con vistas a una puesta en el mercado para finales de ese mismo año o principios de 2022, empiezan a emerger los primeros detalles de la nueva generación del compacto franco alemán.
El modelo compartirá su plataforma, su tecnología y su equipamiento con el próximo Peugeot 308, un modelo con el que compartirá un gran número de elementos pero del que se diferenciará drásticamente en el apartado estético.
Mientras el compacto de Peugeot seguirá con el ADN felino que ha debutado en los últimos modelos de la marca francesa, la marca del rayo potenciará el nuevo ADN que ha debutado en el Opel Moka.
El Astra de octava generación se diferenciará sustancialmente del 308 externamente, al igual que pasa con los Peugeot 208 y Opel Corsa.
Se presentarán señales como la nueva y distintiva parte delantera que Opel ha bautizado como «Vizor».
Como ya sbarás, el actual Opel Astra es, junto al Insignia de los modelos que poca influencia PSA presentan y es que son los únicos que quedan concebidos bajo la dirección de GM.
El nuevo Astra se basará en una nueva versión de la plataforma CMP (Common Modular Platform) del Grupo PSA. El equipo de ingenieros de Rüsselsheim está trabajado especialmente en contener el peso de forma masiva ahorrando más de 100 kg en comparación con la generación anterior y mejorando la rigidez de la carrocería.
Los motores diésel y de gasolina ofrecerán potencias que van desde 74 W (100 CV) a los 96 kW (130 CV), aunque se esperan versiones híbridas enchufables mucho más potentes.
La gama arrancará con el 1.2 Turbo de 74 kW (100 CV) y 205 Nm de par combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades. El 1.2 Turbo de 96 kW (130 CV) y 230 Nm de par proporciona un mayor rendimiento.
El motor básico de 74 kW (100 CV) estará equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. Con el 1.2 de 100 kW (130 CV), los clientes pueden elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una automática suave de ocho velocidades.
A los dos motores de gasolina se unirá un diésel de 1,5 litros con transmisión manual de seis velocidades, que producirá 81 kW (110 CV) y un par máximo de 250 Nm.
Aunque es poco probable que se ofrezca una versión eléctrica del Astra, se esperan dos variantes híbridas enchufables (que utilicen el mismo tren motriz de gasolina y electricidad que el Grandland X). Estas vaeriantes PHEV podrían plantarse como el pináculo deportivo de la gama Astra ebajo la denominación OPC.