Tras el anuncio del Astra GSe y Astra Sports Tourer GSe, ahora aparece el siguiente modelo de la nueva submarca electrificada de Opel, el Opel Grandland GSe.
Se trata, según la marca, de un SUV de altas prestaciones que combina el ritmo de los deportivos de la marca con la versatilidad de un SUV. Ofrece dinamismo y tracción total, con lo que ejercen un fuerte atractivo para el conductor.
El nuevo Grandland GSe combina un motor de gasolina 1.6 turboalimentado y dos motores eléctricos -uno en cada eje- con los que desarrolla una potencia combinada de hasta 221 kW/300 CV. La mecánica híbrida enchufable convierte al Grandland GSe en un vehículo de tracción total permanente eléctrica. La aceleración de 0 a 100 km/h se cubre en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h (135 km/h en modo eléctrico).
El modelo cuenta con un esquema de tipo McPherson en el tren delantero y un eje multibrazo en el trasero con amortiguadores y muelles más firmes con tecnología KONI FSD (Frequency Selective Damping). Según la propia marca, el Grandland GSe responde de forma inmediata y predecible a cada acción del conductor.
En el diseño exterior, el Opel Vizor refuerza los rasgos de estilo propios de los GSe que además están asociado a unas llantas de aleación ligera de 19”, un difusor trasero único y el logotipo GSe. Como un rasgo distintivo adicional, el Grandland GSe está disponible opcionalmente con el capó en negro. En su interior podemos apreciar unos asientos delanteros deportivos con certificación AGR.