En Opel están de estreno. Desde esta semana se pone en marcha la actividad en Nueva Zelanda muchos años de ausencia y esta noticia nos beneficia en España al ser uno de los principales productores de los vehículos que en estas semanas comenzarán su comercialización en el país.
La gama anunciada esta misma semana para Nueva Zelanda contempla los Corsa y Corsa-e de producción española. Algo más adelante también se unirán los Crossland pero el crossover del segmento B elegido para su debut es el Opel Mokka en sus opciones de combustión y eléctricas.
Para completar la oferta la marca alemana también comercializará los Astra y Grandland, ambos con opciones con tecnología híbrida enchufable que deberían lograr unas ventas muy razonables ahora que en Nueva Zelanda están incentivando la compra de coches más «verdes».
El Opel Corsa aterrizará con motor 1.2 Turbo con 110 y 130 CV de potencia en gasolina, y el eléctrico con 136 CV. Se retrasa hasta 2023 para poder cumplir con los pedidos en el viejo continente. El Opel Mokka sí llega ahora con los BEV de 136 CV y 1.2 Turbo de 130 CV, ambos automáticos.
En cuanto a los Opel Astra. la marca dice que el 1.2 Turbo de 130 CV con caja automática de 8 velocidades será la opción más vendida mientras que el 1.6 Hybrid de 225 CV tendrá importancia entre los usuarios que quieren aprovechar los incentivos de hasta 5.750 NZ$. En el Grandland se repiten las mecánicas.
La marca entra con ocho concesionarios situados en ciudades como Christchurch, Wellington, Auckland o Tauranga. Si tienen éxito tal vez la firma alemana piense en el regreso al mercado australiano ahora que Holden y General Motors no tienen nada que ver con la marca.