La familia Insignia del cual Opel nos mostró su renovación hace unas semanas se completará en breve cuando el Opel Insignia Country Tourer sea presentado en Frankfurt en Septiembre.
Derivado del station wagon, el nuevo Insignia Country Tourer expresa un innato deseo de aventura.
Como contestación a modelos como el Passat Alltrack que ha tenido una excelente aceptación, Opel presenta un Insignia más polivalente con una mayor distancia libre al suelo (distancia libre al suelo es 20 mm mayor que en los otros Insignia), protecciones en los bajos de la carrocería delante y detrás, marcados pasos de rueda y revestimiento más bajo en la carrocería, todo ello complementado con una doble salida del escape y un sistema de tracción integral.
En España El Opel Insignia Country Tourer estará disponible en dos potentes motorizaciones turbo diésel de inyección directa, el 2.0 CDTI de 163 CV y el 2.0 BiTurbo CDTI. Ambos motores son fruto de la renovación de la gama de motores que Opel llevó a cabo hace unos meses.
El 2.0 BiTurbo CDTI con 195 CV/143 kW ofrece hasta 400 Nm de par máximo. Su sistema de turbocompresor secuencial de dos fases ofrece una respuesta inmediata al acelerador. El turbo diésel 2.0 CDTI de 163 CV/120 kW completa los motores disponibles, ofreciendo 350 Nm de par, que pueden incrementarse por cortos espacios de tiempo hasta los 380 Nm gracias a la función overboost.
El motor 2.0 CDTI está disponible asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el más potente BiTurbo viene de serie con una caja de cambios automática de seis velocidades.
Los precios y equipamientos en España del Insignia Country Tourer, así como del resto de las versiones de la nueva gama Opel Insignia se anunciarán el próximo 11 de Julio. A partir del momento del anuncio, ya se podrán realizar pedidos de la nueva gama Opel Insignia.
Fuente: Opel
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor