Hasta el ahora el Opel Mokka disfrutaba de motores de potencia media-alta para el segmento B, lo que había repercutido en los precios de entrada que solían estar por encima de la media. Para ponerle solución al asunto la firma alemana ha anunciado el lanzamiento de un nuevo motor diésel con 110 CV.
Derivado del conocido 1.6 CDTI que tan buenas críticas está cosechando, introduce cambios en la gestión electrónica y otros elementos para pasar de los 136 CV del actual a los 110 CV. Desarrolla un par máximo de 310 Nm y se combina con una caja de cambios manual con seis velocidades y el sistema Stop&Start.
De momento no se conocen los precios recomendados para el mercado español pero en Alemania el coste será 700 € más económico que el 136 CV. Aquí es posible que la distancia entre ambos bloques aumente para justificar en cierto modo la pérdida en prestaciones.
Aprovechando este lanzamiento Opel también ha anunciado que el Mokka tendrá en breve el sistema OnStar con acceso a internet con tecnología 4G (para tener Wi-Fi en el coche), y dos nuevos tonos para su carrocería, un blanco y un azul.
En algunos países también se ofrecerá una edición especial con el techo pintado en negro, similar a la que se venden aquí bajo la denominación Crosscity desde hace unos meses.