La marca tiene una gama de vehículos comerciales ligeros más renovada con la Combo, Vivaro y Movano. Opel ofrece múltiples variantes, incluso más de 330 opciones, en la categoría de peso de 4,5 toneladas.
El modelo más popular es la Vivaro con 42.749 unidades vendidas el año pasado, el que le sigue es laCombo con 21.869 unidades y en tercer lugar la Movano con 13.579 unidades.
Todas las versiones de la Combo buscan facilitar la economía del conductor, por eso, incluyen motores diésel que mejoran el ahorro del combustible gracias a la función Start/Stop.
El confort en la conducción también se mejora con la la transmisión manual automatizada Easytronic para los tres modelos, mientras que los sistemas de información y entretenimiento para Vivaro y Movano incluyen conexión Bluetooth y USB y la opción de un sistema de navegación basado en tarjeta SD con sistemas avanzados.
El equipamiento de seguridad de serie para todos los modelos incluye airbag de conductor, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos de anclaje con pretensores y frenos ABS con distribución de fuerza de frenado electrónica. También está disponible el ESP y viene de serie en las versiones Combo de pasajeros, así como en variantes de Movano con tracción trasera.
Combo:
La cuarta generación de la Combo su amplia variedad de modelos, motores y ofrece una mayor funcionalidad en su categoría.
Existen 108 variantes para satisfacer las distintas necesidades de los conductores tanto para empresas como para uso familiar o de ocio.
Este modelo ofrece una amplia gama de motores: tres motores diésel y uno gasolina. Los motores 1.3 CDTI, el 1.6 CDTI (105 CV) y el 1.6 CDTI (90 CV) con transmisión manual automatizada Easytronic también con tecnología ecoFLEX e incluyen la función Start/Stop.
El motor 1.3 CDTI ecoFLEX puede decir que es uno de los motores más económicos de su clase, con un consumo medio de 4,8 a 4,9 litros a los 100 km y emisiones de CO2 de 126 a 129 g/Km. El motor de gasolina atmosférico ofrece 95 CV.
Vivaro:
La segunda generación de la Vivaro ha vendido más de 500.000 unidades en toda Europa y es una de las furgonetas más populares de 3.0 toneladas.
Este modelo está disponible en dos distancias de ejes y dos alturas de techo, con una carga máxima de 8,4 m3 y una carga útil máxima de 1.207 Kg.
La gama comprende furgones con cabina simple o doble. La versión Tour ofrece asientos para nueve ocupantes.
Todas las variantes están propulsadas por un motor 2.0 CDTI entre 90 CV o 114 CV. Ambos están disponibles con tecnología medioambiental ecoFLEX, así como caja de cambios Easytronic manual automatizada de seis velocidades para el motor de 114 CV. El ESP es opcional.
Movano:
La Movano presenta la segunda generación de su versión más versátil, ya que presenta más de 188 variantes en total.
Este modelo está propulsados por un motor 2.3 CDTI que ofrece una potencia que va desde los 100 CV, 125 CV hasta los 150 CV. Tiene integrada de serie una caja de cambios manual de seis velocidades y la trasmisión Easytronic automatizada de Opel está disponible opcionalmente con los dos motores más potentes. En este caso el ESP viene de serie con tracción trasera y es opcional con tracción delantera.
Fuente: Opel
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor