En PSA tienen muy claras las posibilidades de éxito de Opel y no hay mejor ejemplo que la constante atención que está teniendo el fabricante alemán regresando a aquellos mercados en los que tuvieron buena presencia hace años y GM no supo mantener rentables.
Tras el anuncio del regreso a Colombia, Ecuador, Rusia, Ucrania, Túnez, Marruecos e Israel, y la enorme mejora en la distribución de la firma en Sudáfrica, ahora PSA ha comunicado que Opel volverá a Japón aprovechando la movilidad eléctrica y sus productos más atractivos. La marca tiene buena imagen en el país y no debería costarle mucho hacerse de nuevo un hueco.
En Japón hay muchos Opel circulando por sus carreteras. En sus mejores años, a mediados de los noventa, se vendían más de 30 mil unidades al año pero el constante abandono de GM provocó que en 2006 tuvieran que abandonar la actividad tras entregar menos de dos mil unidades, cifra con la que era imposible mantener la rentabilidad de la red.
El regreso de Opel a Japón tendrá lugar durante las primeras semanas del año que viene con los nuevos Corsa (podría recuperar la denominación Vita), Grandland X y Combo Life. La marca aprovechará el tirón de los vehículos eléctricos e híbridos PHEV, además de la excelente demanda que siempre han tenido los derivados de turismo.