Malas noticias para los amantes de los «clásicos» de Opel y buenas para todos aquellos amantas de lo eléctrico y es que Opel, no sólo se compromete a volverse eléctrico y a ofrecer una versión electrificada de cada modelo a partir de 2024. A partir de 2028 la marca ya ha comunicado que sólo venderá coches eléctricos y como no podría ser de otra forma, la marca reavivará las míticas siglas GSi pero las electrificará, llamándolas GSe.
Tanto Opel como Vauxhall están dando un paso más en su viaje hacia la electrificación al presentar GSe, una nueva submarca de alto rendimiento electrificado.
GSe representará Grand Sport Electric y ofrecerá una apariencia atlética que se basa en el galardonado diseño Bold & Pure de Opel/Vauxhall, así como configuraciones de chasis centradas en el conductor que complementan el mayor rendimiento de un sistema de propulsión electrificado al mismo tiempo que conservan las cero emisiones.
Sentado sobre la gama Opel recientemente simplificada, el nombre GSe es tanto un guiño a los modelos de rendimiento GSi de la herencia como un complemento a las versiones GS de la línea actual.
La línea de vehículos eléctricos de Opel actualmente incluye el Corsa Electric, el Mokka Electric, el Combo Life Electric y el Vivaro Life Electric, aunque pronto se le unirán el Astra Electric y el Astra Sports Tourer Electric. El Astra, el Astra Sports Tourer y el Grandland también están disponibles como híbridos enchufables.
A su debido tiempo se anunciarán más detalles sobre la submarca GSe y como no, aquí os los contaremos según salgan del horno.
Fuente | Opel