El Opel Rocks-e es uno de los vehículos con cuatro ruedas más pequeños que se pueden comprar en Europa. Fabricado por Citroën en Marruecos, comparte un gran número de elementos con el popular AMI y como en este modelo, ahora también podrá pedirse en versión comercial.
Para el desarrollo del nuevo Opel Rocks-e Cargo se ha partido del ya conocido Citroën AMI Cargo, una versión que elimina el asiento del copiloto y en su lugar se instala un «mueble» modular que permite el almacenamiento de objetos pequeños. Será uno de los pequeños urbanitas más interesantes para el reparto de cosas poco voluminosas.
Lo que sigue como siempre es el motor eléctrico de solo 8 CV de potencia en combinación con una batería que con 5,5 kWh de capacidad da para recorrer unos 75 km según el ciclo de homologación oficial. La velocidad máxima sigue limitada a los 45 km/h y por tanto es equilivalente a un ciclomotor o cuadriciclo ligero.
Desgraciadamente Opel España ha confirmado hace unos meses que no comercializará el Rocks-e a corto plazo así que suponemos que tampoco lo hará la versión específica para reparto. Esto es una pena teniendo en cuenta que al Citroën AMI las cosas no le están yendo nada mal.